- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta grupo de más de 100 terroristas del Frente al Nusra en Andan, sur de Alepo

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiCombatientes de Frente al Nusra en Siria
Combatientes de Frente al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Frente al Nusra concentró más de cien combatientes en la localidad de Andan, en el sur de Alepo, informó en un boletín el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

MOSCÚ (Sputnik) — "Llegó a Andan un grupo de más de 100 combatientes del Frente al Nusra con cuatro camiones de municiones y nueve todoterrenos dotados con ametralladoras de grueso calibre", señaló el organismo.

Además indicó que Al Nusra mató a cuatro civiles al disparar ocho proyectiles de mortero en el norte de Alepo.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
La operación rusa en Siria debe continuar por Daesh y Frente al Nusra
Asimismo, comunicó que se registraron diez violaciones de la tregua en un día.

"En las últimas 24 horas se detectaron 10 infracciones del armisticio (cuatro en Alepo, tres en Latakia, dos en Idlib y una en Hama)", precisó.

También informó que "el grupo Ahrar al Sham bombardeó dos veces con morteros las posiciones de las milicias kurdas sirias en Alepo".

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала