- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete a la Unesco que los militares rusos participarán en el desminado de Palmira

© REUTERS / Filesla ciudad de Palmira
la ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró a la directora general de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, que los militares del país ayudarán a retirar los artefactos explosivos de Palmira, liberada hoy de los terroristas.

Caza ruso Su-24 - Sputnik Mundo
La aviación rusa abate a más de 100 terroristas en un día en Palmira
MOSCÚ (Sputnik) — "Putin informó a Bokova que los soldados rusos colaborarán con los militares sirios en el desminado de esta antigua ciudad", comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente ruso, dijo el portavoz, felicitó vía telefónica a la jefa de la Unesco por la liberación de Palmira.

Peskov informó que Putin y Bokova habían acordado que "la Unesco, Rusia y Siria evaluarían el daño causado por los terroristas a la ciudad y elaborarían un plan para recuperar los monumentos".

La directora general de la Unesco agradeció a Putin por el apoyo y confirmó la disposición del organismo de trabajar en conjunto, agregó el portavoz del Kremlin.

Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала