- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Hermitage ruso ofrece su ayuda en la reconstrucción de Palmira

© AFP 2023 / Joseph EidLa ciudad de Palmira
La ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo ruso del Hermitage propone su ayuda en la reconstrucción de la antigua ciudad siria de Palmira, informó el director del museo, Mijaíl Piotrovski.

MOSCÚ (Sputnik) — Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de Palmira después de diez meses al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

la ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Putin promete a la Unesco que los militares rusos participarán en el desminado de Palmira
"La reconstrucción (de Palmira) unificará los esfuerzos del mundo entero y desde luego participaremos en esta tarea con toda nuestra experiencia", dijo Piotrovski en una entrevista con la cadena televisiva Rossiya 24.

Agregó que la liberación de la ciudad "es una buena noticia que muestra que el componente cultural cambia el sentido de todos los sucesos (…) y para nosotros es muy importante conservar este rol simbólico de Palmira cuando empecemos a reconstruirla".

La reconstrucción, subrayó, requiere un estudio detallado, "no hay que apresurarse, (…) es una labor grande y prolongada que exige un análisis exhaustivo antes de empezar a tomar decisiones".

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала