- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Chilenos observaron un rostro en el cosmos

© Wikipedia / ESOLa nebulosa NGC 3324
La nebulosa NGC 3324 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Observatorio astronómico de La Silla en Chile reveló unas misteriosas fotos de una nebulosa. ¿Pero a qué es lo que resembla?

Se trata de la nebulosa NGC 3324 conocida bajo el nombre de la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral, y también como "el rostro de Dios" debido a su forma que asemeja al perfil de un hombre.

Una impresión artística de las galaxias en el espacio - Sputnik Mundo
La Vía Láctea está en camino hacia la muerte

La cara con un "bache en el centro que corresponde a la nariz" está formada de polvo y gas.

La nebulosa que resemblaría "al rostro de un ser extraño o Dios" fue descubierta por el Observatorio Austral Europeo (ESO) instalado en La Silla en Chile, y hallada por el telescopio MPG de 2.2 metros, según Daily Mail.

La NGC 3324 es una nebulosa con un cúmulo estelar abierto y se encuentra a una distancia de 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Carina.

Estrella de neutrones (dcha) - Sputnik Mundo
Misterio extraterrestre: Encontraron la fuente de las ondas de radio fuera de la Vía Láctea

Millones de años atrás, una rica reserva de polvo y gas llevó a un estallido que dio lugar al nacimiento masivo de estrellas, muchas de ellas pesadas y muy calientes, se destacan en la imagen, explican los científicos.

El brillo alrededor del gas viene como resultado de la radiación ultravioleta emitida por las estrellas azules recién nacidas que labran una cavidad en medio del polvo y gas. La radiación también produce los irreales colores de la imagen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала