- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier exhorta a evitar los 'juegos de terroristas'

© AFP 2023 / John MacDougallFrank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores
Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llamó este sábado a la sociedad europea a no apoyar los 'juegos de terroristas' tras los atentados del pasado martes en Bruselas.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los terroristas traerán con alegría su guerra en nuestras ciudades y cabezas, nos pondrán en una posición de asedio para imponer su lógica falseada de la violencia y el odio; haremos correctamente si no jugamos con ellos estos juegos y no los complacemos", dijo Steinmeier, citado por el diario Die Welt, a periodistas del grupo mediático Funke.

Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania - Sputnik Mundo
"El país ya hace tiempo es blanco de los terroristas"
Subrayó que los servicios de inteligencia deben trabajar juntos para luchar más eficaz contra el terrorismo.

Hace falta, destacó Steinmeier, "con mente frío salir contra las fuentes del terrorismo y los individuos que están detrás de él, buscar a sus ayudantes en Europa de todos los modos accesibles en el Estado de derecho".

La capital belga fue sacudida el 22 de marzo por ataques terroristas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 31 muertos y 340 heridos, según los últimos datos oficiales.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала