- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro palestinos de Jerusalén, acusados de intentar unirse a Daesh

© Foto : ScreenshotMilicianos de Daesh
Milicianos de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro jóvenes palestinos de Jerusalén fueron acusados de intentar unirse al grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

JERUSALÉN (Sputnik) — Los chicos, de entre 20 y 25 años, tenían intención de viajar a Siria, aunque no lo consiguieron, pero establecieron un grupo en el que se dedicaban a estudiar la ideología de Daesh y a ver vídeos de los líderes de este grupo.

Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU estima que unos 30.000 extranjeros luchan en las filas de Daesh
Según el acta de acusación presentada en el Tribunal de Jerusalén, uno de los acusados, Lukman Atun, de 24 años y del barrio de Tsur Baher, viajó a Turquía y se reunió con un traficante de personas para que lo pasara a Siria, pero no tenía suficiente dinero para pagarle y tuvo que regresar a Jerusalén.

Una vez en su ciudad, estableció el grupo de estudio de ideología de Daesh con los otros tres acusados.

Otro de ellos, Abed al Rahman, de Abu Tir, intentó viajar a Turquía hace un mes, pero lo arrestaron en el aeropuerto de Ben Gurion. El tercer chico intentó irse también a Turquía, pero su padre descubrió sus planes y lo impidió.

El acta indica que "por sus acciones, los acusados eran miembros de una organización terrorista e intentaron contactar con un agente extranjero, alguien que se cree que se comunicaba con una organización terrorista en su nombre".

"Los acusados también intentaron irse ilegalmente a Siria", añade el documento que los acusa de pertenecer a una organización ilegal, de intentar sumarse a un grupo terrorista y darle apoyo y de tratar de salir de Israel de forma ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала