- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena el atentado en las cercanías de Bagdad y promete apoyo a Irak

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBagdad, archivo
Bagdad, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington condena el ataque suicida perpetrado cerca de Bagdad y promete seguir brindando ayuda a Irak, declaró este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

WASHINGTON (Sputnik) — "Estados Unidos censura el ataque cometido en el poblado de Al Asriya y reivindicado por el grupo yihadista Daesh", señaló Trudeau en un comunicado.

Este viernes, después de un partido de fútbol disputado en Al Asriya, al sur de Bagdad, un terrorista suicida activó una carga explosiva, causando más de 25 muertos.

Trudeau dijo que Washington expresa sus condolencias al pueblo iraquí.

"Estados Unidos no dejará de respaldar al pueblo de Irak y a la integridad del país", destaca el comunicado del Departamento de Estado.

La situación en Irak continúa siendo tensa, Oriente Medio asiste a la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), que controla territorios considerables de la región y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала