- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave estadounidense Cygnus se acopla a la EEI

© AP Photo / Scott Kelly/NASALa nave de carga estadounidense Cygnus
La nave de carga estadounidense Cygnus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de carga estadounidense Cygnus se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó este sábado la NASA.

WASHINGTON (Sputnik) — "El acoplamiento ya está terminada", indicó la entidad y precisó que el carguero permanecerá en la órbita hasta el 20 de mayo.

A United Launch Alliance Atlas V rocket carrying Orbital ATK's Cygnus spacecraft - Sputnik Mundo
La nave Cygnus llevará a la EEI más de 3,5 toneladas de cargamento
Anteriormente, la NASA ya comunicó sobre el acoplamiento de la nave a la EEI pero después informó de unas dificultades técnicas, lo que provocó una demora de varias horas.

Aparte de agua, comida y bienes de primera necesidad, Cygnus llevó a la EEI materiales para experimentos científicos, así como 20 pequeños satélites y un traje espacial para labores extravehiculares.

La NASA planea llevar a cabo, entre otros, el experimento Saffire-1 que supone provocar un incendio a bordo de Cygnus tras su desacoplamiento de la estación orbital.

El experimento permitirá determinar la resistencia al fuego de diversos materiales en condiciones de microgravedad y escasez de oxígeno, así como desarrollar sistemas más eficaces para la detección y extinción de incendios.

El propietario de la nave de carga Cygnus es la compañía estadounidense Orbital ATK, que realiza vuelos a la EEI por un contrato firmado con la NASA. Esta será la sexta misión a la órbita en el marco del contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала