- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave Cygnus llevará a la EEI más de 3,5 toneladas de cargamento

© REUTERS / United Launch Alliance/ NASAA United Launch Alliance Atlas V rocket carrying Orbital ATK's Cygnus spacecraft
A United Launch Alliance Atlas V rocket carrying Orbital ATK's Cygnus spacecraft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán este sábado más de 3,5 toneladas de cargamento después de que atraque la nave de carga estadounidense Cygnus, comunicó la NASA.

WASHINGTON (Sputnik) — Cygnus partió hacia la EEI a bordo del cohete Atlas V lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). El carguero debe arribar a la estación orbital sobre las 10.00 GMT.

La "captura" de la nave será una tarea del comandante de la 47ª expedición a la EEI, Timothy Kopra, y del astronauta de la Agencia Espacial Europea, Timothy Peake.

El carguero permanecerá en la órbita hasta mayo.

Aparte de agua, comida y bienes de primera necesidad, Cygnus lleva a la EEI materiales para experimentos científicos, así como 20 pequeños satélites y un traje espacial para labores extravehiculares.

La NASA planea llevar a cabo, entre otros, el experimento Saffire-1 que supone provocar un incendio a bordo de Cygnus tras su desacoplamiento de la estación orbital.

Cohete Atlas V (archivo) - Sputnik Mundo
Cohete portador Atlas V con la nave de carga Cygnus despega desde Flórida

El experimento permitirá determinar la resistencia al fuego de diversos materiales en condiciones de microgravedad y escasez de oxígeno, así como desarrollar sistemas más eficaces para la detección y extinción de incendios.

El propietario de la nave de carga Cygnus es la compañía estadounidense Orbital ATK, que realiza vuelos a la EEI por un contrato firmado con la NASA. Esta será la sexta misión a la órbita en el marco del contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала