El velódromo de Río 2016 no será testado por graves retrasos en las obras

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaVelódromo de Río 2016 (6 de marzo 2016)
Velódromo de Río 2016 (6 de marzo 2016) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El velódromo que se está construyendo en Río de Janeiro para las pruebas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está tan atrasado que las autoridades optaron por cancelar el evento test previsto para los días 30 de abril y 1 de mayo, que debía servir para probar las instalaciones.

RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — En un comunicado, el comité organizador de Río 2016 informa de que la madera que debía conformar la pista del velódromo ha llegado al parque olímpico con 12 días de retraso, lo que ha alterado todo el cronograma previsto.

Anillos olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
El coste de los JJOO de Río 2016 se dispara a casi $10.000 millones
Es la primera vez que se cancela un evento test debido a que la instalación deportiva todavía está en obras, ya que por lo general las sedes olímpicas están prácticamente terminadas en su totalidad, con la excepción del velódromo.

El director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, subrayó que la cancelación del test "no tendrá impacto" sobre los Juegos y que para compensarlo algunos ciclistas locales podrán probar la pista más adelante, a finales de junio.

"Mejor estar seguro de que tener que pedir disculpas después por algún problema en la pista", expresó el director de instalaciones de Río 2016, Gustavo Nascimento.

Los Juegos Olímpicos arrancan el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná, y aunque el velódromo es la instalación deportiva más atrasada no es la obra olímpica que más preocupa a los organizadores.

Alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes con los participantes de los Juegos Olímpicos en el Parque Olímpico, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro tiene el 80% de las obras listas para los Juegos Olímpicos
Las obras de ampliación del metro, que debe unir el centro y el barrio de Ipanema con Barra de Tijuca –el barrio que acoge el principal parque olímpico– avanzan muy lentamente y de no inaugurarse a tiempo se comprometería la movilidad de miles de visitantes.

El Gobierno del Estado de Río de Janeiro, responsable de las obras, afirmó recientemente que la previsión es que el metro abra en julio, poco antes de los Juegos, aunque reconoció que es probable que funcione sólo en ciertos horarios y que solo puedan acceder a él los pasajeros con entrada para las instalaciones olímpicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала