- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La tregua en Siria se cumple en general"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSoldado sirio (Archivo)
Soldado sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tregua en Siria se respeta en general, dice un boletín informativo del Centro ruso para la Reconciliación en el país, publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) — "El cese de las hostilidades en el territorio de Siria se respeta en general", indica la nota.

Especifica que "el grupo Ahrar al Sham bombardeó tres veces con morteros las posiciones de las tropas gubernamentales desde el pueblo de Shamruran".

La nota señala que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea de Siria no lanzaron golpes contra los grupos armados de oposición que apoyan la tregua.

El avión ruso bombardea a los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
"Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"
El número de grupos de la oposición que se unieron a la tregua en Siria alcanzó los 43, según el documento.

"Siguen las negociaciones con líderes de dos grupos armados que actúan en Damasco", agrega.

Por otra parte, se mantiene el número de municipios que participan en el armisticio: 51.

"Se celebró una nueva conferencia telefónica entre la jefatura de los centros ruso y estadounidense: las partes analizaron las cuestiones problemáticas relacionadas con el control del régimen del cese de las hostilidades y la entrega de la ayuda humanitaria a las regiones más damnificadas de la provincia de Damasco", dice el documento.

Indica que "durante las últimas 24 horas el Centro ruso para la Reconciliación en Siria suministró 3,8 toneladas de la ayuda humanitaria a la localidad de Yalda (provincia de Damasco)".

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала