- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está en contacto permanente con los kurdos

© AP Photo / Bilal HusseinLos kurdos sirios
Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mantiene un contacto permanente con los kurdos, declaró este viernes el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Mantenemos buenos contactos con los kurdos, estamos en contacto con ellos y no solo con el partido de la Unión Democrática sino también con otras organizaciones y personas aparte", dijo.

Las kurdas sirias - Sputnik Mundo
Kurdos sirios abogan por ampliar la cooperación militar y técnica con Rusia
Según Bogdánov, "entre las distintas delegaciones hay diversos enfoques y opiniones".

"Nuestra tarea es ayudar a que logren un entendimiento, puntos en común", señaló.

El viceministro ruso destacó que Siria "es un país único y no se puede destrozarlo, eso dañaría a los propios sirios y a la región".

El jueves en Ginebra concluyó la tercera ronda de negociaciones indirectas intersirias bajo los auspicios de la ONU que se centró en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones en Siria, que desde marzo de 2011 vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

En el diálogo participaron una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú y el grupo de oposición interna formado en Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала