- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y EEUU pueden hacer historia si se unen contra el terrorismo

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unir los esfuerzos de EEUU y Rusia para luchar contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) podría ser un paso histórico, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry deciden activar cooperación entre Rusia y EEUU para superar crisis siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Si podemos mostrar un compromiso común con la lucha contra la barbarie extremista, podremos hacer una importante contribución a la historia, creo que ello tendría que convertirse en la base de nuestros esfuerzos comunes", dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Según Kerry, el mundo "se enfrentó a una crisis de una escala sin precedentes".

El jefe de la diplomacia estadounidense comparó la expansión del terrorismo internacional con la Segunda Guerra Mundial.

"El siglo pasado, cuando la Unión Soviética y EEUU lucharon juntos durante la Segunda Guerra Mundial y cuando Rusia perdió a 30 millones de personas, fue una excepcional contribución a la lucha contra el fascismo", señaló.

El secretario de Estado de EEUU viajó a Moscú el miércoles con una visita de dos días cuya agenda incluía conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

Reunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Arranca la reunión del ministro ruso de Exteriores con su par estadounidense

En vísperas de su viaje a Rusia, Europa sufrió una nueva cadena de atentados que esta vez golpeó a Bruselas, capital belga y comunitaria.

Dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en una estación del metro bruselense dejaron un saldo de 31 muertos y unos 300 heridos, según los últimos datos oficiales.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала