- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia descarta retirada total de la Fuerza Aeroespacial en Siria

© REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga BalashovaSu-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia
Su-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En ningún momento se ha hablado de una retirada total de la Fuerza Aeroespacial rusa de Siria, por cuanto Daesh y el Frente al Nusra continuarán siendo blanco de la operación militar de Rusia en la república árabe, afirmó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos explicado en reiteradas ocasiones que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumple misiones antiterroristas, y que los grupos Daesh y Frente al Nusra continúan siendo blancos de esta operación; esta lectura no es cuestionada por EEUU, y por lo tanto, no se puede ni siquiera hablar de una supuesta retirada total", afirmó el alto funcionario.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
"Rusia juega un papel importante en Oriente Medio"
Riabkov destacó que Rusia llevó a cabo "cierta reducción de su potencial en Siria y cierto cambio de formato, pero los especialistas militares continuarán definiendo los pasos futuros".

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала