- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo del Kremlin elogia la cooperación rusa-china sobre Siria e Irán

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevPresidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, destacó una estrecha cooperación entre China y Rusia en el arreglo de los problemas actuales internacionales, entre ellos los sobre Siria, Irán y la cuenca del Pacífico.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Presidentes de Rusia y China celebrarán varios encuentros este año
MOSCÚ (Sputnik) — "El estrecho trabajo conjunto de los diplomáticos rusos y chinos hizo un papel importante en la solución de tales cuestiones graves, como el desarme químico de Siria y los acuerdos logrados sobre el programa nuclear iraní", declaró Ivanov durante la apertura del segundo Foro de Medios China-Rusia en Pekín.

En cuanto a otros ámbitos de la cooperación, el alto cargo del Kremlin destacó las posturas comunes de ambos países en la creación de "una seguridad indivisible y la cooperación en la cuenca del Pacífico", el reforzamiento de la confianza en la esfera espacial y la seguridad de la información internacional.

"Defendemos conjuntamente la realización de una reforma internacional del sistema financiero para hacerla más justa", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала