- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Destruyendo sin compasión": Kim Jong-un llama al Ejército a estar listo para atacar a Seúl

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una inspección de maniobras de artillería, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó al Ejército a estar listo para atacar las sedes administrativas de Seúl en cuanto sea dada la orden, según informó la agencia Yonhap.

TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte deberá alcanzar la unión del país "destruyendo sin compasión" las instituciones estatales de Corea del Sur, declaró Kim Jong-un.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
El líder norcoreano subrayó que el Ejército debe mantener el alto espíritu combativo y la alerta a su máximo nivel.

Anteriormente la Agencia Telegráfica Central de Corea difundió las declaraciones del Comité de Asuntos Coreanos de Corea del Norte, que amenazaban con incendiar el palacio presidencial en Seúl y convertirlo en un mar de fuego y cenizas, además de iniciar una guerra de respuesta contra EEUU y la presidenta surcoreana.

Corea del Norte disparó el 21 de marzo cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en las últimas dos semanas.

Más: Corea del Norte dispara misiles hacia el mar de Japón

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала