- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia afirma haber frustrado preparativos de atentado en suburbio de París

© AFP 2023 / Geoffroy Van Der HasseltBulevar General Delambre de Argenteuil bloquearon por la policía
Bulevar General Delambre de Argenteuil bloquearon por la policía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía francesa frustró un ataque terrorista que se preparaba en Argenteuil, un suburbio al noroeste de París, y detuvo a un sospechoso, anunció el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve.

MOSCÚ (Sputnik) — "La detención se hizo posible gracias a una minuciosa investigación de varias semanas", dijo el ministro en una rueda de prensa, citado por l'Express.

Según el titular, el individuo detenido estaba implicado en los preparativos de un atentado, que ya se encontraban en una etapa avanzada, y es posible que forma parte de una importante red terrorista.

Durante el operativo policial, el edificio donde residía el sospechoso fue evacuado y registrado por la policía junto con la zona colindante.

Le Parisien indica que las autoridades evacuaron todo el bulevar General Delambre de Argenteuil y bloquearon el acceso a la calle en un radio de unos 200 metros.

Según Cazeneuve, es poco probable que la presente detención esté vinculada con los recientes atentados en Bruselas, donde tres ataques suicidas reivindicados por Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) se saldaron el martes con al menos 31 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала