Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE puede obligar a Serbia a aplicar sanciones a Rusia

© Sputnik / Maxim Bogovid / Abrir banco de fotosBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE puede obligar a Serbia a introducir sanciones contra Rusia, declaró la presidenta del opositor Partido Democrático de Serbia, Sanda Raskovic Ivic.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos en contra de las sanciones a Rusia", dijo durante un encuentro con el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Embajador serbio dice que Belgrado nunca se unirá a sanciones contra Rusia
La política serbia agregó que "lo único que tememos es que el capítulo 31 de las negociaciones para la adhesión a la UE, que prevé la creación de una política exterior común, exija a Serbia introducir sanciones contra Rusia".

Por eso, continuó, "para nosotros el camino a la UE es un camino de vender Kosovo e introducir sanciones, y de este modo perderemos nuestro principal socio estratégico, Rusia".

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала