- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kamikaze de Bruselas menciona a sospechoso de atentados en París en su testamento

© REUTERS / Frederic Sierakowski/PoolLugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas
Lugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El kamikaze Ibrahim el Bakraoui que perpetró la explosión en el aeropuerto de Bruselas mencionó en su testamento a Mohamed Bakkali, sospechoso de ser relacionado con los atentados en París, informó la compañía RTBF.

BRUSELAS (Sputnik) — El fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw, declaró el miércoles que durante las pesquisas en la comuna de Schaarbeek la policía halló un testamento de El Bakraoui. Se trata del texto guardado en el ordenador portátil que el terrorista echó en un cajón de basura.

"Mohamed Bakkali ahora está en la cárcel, potencialmente se relaciona con los atentados del 13 de noviembre en París, fue él quien alquiló un local en Schaarbeek donde se ocultaba Salah Abdeslam (principal fugitivo de los atentados del 13-N)", según RTBF.

Najim Laachraoui, sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Detienen al tercer sospechoso a raíz de los ataques de Bruselas
Se señala que durante las pesquisas en Schaarbeek la policía halló 15 kilos de explosivos.

Tres explosiones sacudieron el martes la capital belga, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las sedes de instituciones europeas.

La policía ha identificado además al tercer suicida del aeropuerto que responde al nombre de Najim Laachraoui, su ADN fue encontrado también en los explosivos utilizados en los atentados de París del 13 de noviembre.

Los ataques de Bruselas, cuya autoría reivindicó Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала