- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia recuerda a las víctimas del siniestro de Germanwings en su primer aniversario

© AFP 2023 / Jean Christophe MagnenetEstela en homenaje a las víctimas del siniestro en los Alpes
Estela en homenaje a las víctimas del siniestro en los Alpes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia rinde homenaje a las víctimas del siniestro del avión de Germanwings del vuelo Barcelona-Düsseldorf estrellado en los Alpes franceses hace un año.

Un hombre rinde homenaje a las víctimas del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf - Sputnik Mundo
España
España recuerda a las víctimas del Germanwings en el primer aniversario
MOSCÚ (Sputnik) — Los parientes de los fallecidos, representantes de las autoridades y compañías aéreas Lufthansa y Germanwings llegaron este jueves al poblado de Werne, a unos kilómetros del lugar de la catástrofe.

La ceremonia de conmemoración inició por la lectura de los nombres de las 149 víctimas de la tragedia.

A las 10.41 hora local, cuando hace un año se estrelló el avión, los participantes de la ceremonia guardaron un minuto de silencio.

En el cementerio local tendrá lugar la colocación de ofrendas florales a la fosa común donde yacen los restos de los pasajeros que no fueron identificados.

Asimismo, los ciudadanos de la ciudad alemana de Haltern am See convocaron un minuto de silencio para conmemorar a 16 alumnos y dos profesores que fallecieron en la catástrofe. La ceremonia fue transmitida por todas las cadenas.

Airbus A320 que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, y según la única caja negra recuperada la catástrofe fue provocada por el copiloto Andreas Lubitz quien supuestamente bloqueó la cabina para impedir que ingresara el comandante del vuelo y comenzó el descenso hasta que la aeronave se estrelló.

Murieron todos los pasajeros y la tripulación del avión, 150 personas en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала