- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechoso de atentados de París quiere ser extraditado a Francia

© REUTERS / Eric VidalSven Mary, abogado de Salah Abdeslam
Sven Mary, abogado de Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Salah Abdeslam, detenido en Bélgica por supuesta implicación en los atentados de París de noviembre de 2015, está dispuesto a ser extraditado a Francia, declaró su abogado, Sven Mary.

PARÍS (Sputnik) — "Salah Abdeslam quiere ser trasladado a Francia lo más pronto posible", dijo.

La Fiscalía General de Bélgica informó el jueves que la vista del proceso de Abdeslam y dos de sus cómplices, Abid A. y Amine Choukri, fue postergada para el 7 de abril.

Abdeslam Salah, principal sospechoso de los ataques en París - Sputnik Mundo
La extradición de Abdeslam a Francia, en un máximo de 45 días
"El proceso de los tres acusados fue aplazado para el 7 de abril por solicitud de la defensa", informó la fiscalía y agregó que en la mañana del jueves los tres comparecieron ante un tribunal de Bruselas.

Los tres fueron detenidos el viernes pasado en la comuna bruselense de Molenbeek.

Abdeslam, el principal sospechoso de ser el organizador de los atentados terroristas cometidos en París del 13 de noviembre, fue detenido el viernes pasado en la comuna bruselense de Molenbeek cuatro meses después de huir de la capital francesa.

Originalmente se informaba que el arresto de Abdeslam estaba vinculado con los ataques terroristas de Bruselas, pero posteriormente el ministro belga del Interior descartó esta idea.

Este martes, murieron al menos 31 personas y unas 300 resultaron heridas en tres explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas.

Más aquí: Cronología de los atentados en Bruselas

El grupo yihadista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad de los atentados.

Daesh también había reclamado la autoría de los ataques terroristas perpetrados el año pasado en París, que causaron 130 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала