América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia electoral de Perú da vía libre a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori

© AFP 2023 / Cris BouroncleKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Jurado Electoral Especial de Lima rechazó la solicitud de excluir la candidatura de Keiko Fujimori por su participación en un acto en el que se entregó dinero a los participantes, informó el diario local La República.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "La candidata a la presidencia de la República por el partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos", señaló el órgano electoral a través de un comunicado.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente Fujimori sigue liderando sondeos de presidenciales de abril en Perú
Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) estaba acusada de infringir un artículo de la ley de partidos políticos que prohíbe entregar o prometer dádivas o dinero a los votantes por supuestamente repartir dinero a un grupo de jóvenes mientras participaba en una actividad cultural organizada por la facción fujimorista Factor K.

El tribunal sostuvo asimismo que "tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto a la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos".

Fujimori encabeza todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de abril; su padre cumple condena de prisión por delitos de derechos humanos y corrupción durante su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала