América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia admite "diferencias de fondo" con las FARC

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) - El Gobierno de Colombia mantiene diferencias de fondo con las insurgentes FARC para poner fin al conflicto en ese país, anunció este miércoles en la capital cubana el jefe de la delegación negociadora gubernamental, Humberto de la Calle.

"Con toda honestidad, tenemos que informar a la opinión pública que en este momento subsisten diferencias importantes con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sobre temas de fondo", señaló en conferencia de prensa al término del ciclo de negociaciones en La Habana.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos no descarta postergar los acuerdos de paz con la FARC
De la Calle subrayó que el objetivo de Bogotá es concretar "un buen acuerdo", esto es, "que rompa de una vez y para siempre el vínculo entre política y armas".

"Un acuerdo que ponga orden en la dejación de armas, con plazos fijos sin zonas grises, una dejación de armas que se hará ante con el componente internacional en forma totalmente transparente; no puede quedar duda alguna sobre la decisión de desechar las armas, proceder a su destrucción, clausurar las fábricas de construcción no convencional", subrayó.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja 7,8 de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала