- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia "no ve posibilidad" para acoger migrantes

© AFP 2023 / Rene Gomolj Migrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia "no ve posibilidad" para alojar migrantes en este momento, declaró este miércoles la primera ministra del país, Beata Szydlo.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Europa, amenazada por el 'efecto dominó' con el cierre de las fronteras internas
MOSCÚ (Sputnik) — "Voy a decirlo bien claro: no veo posibilidad alguna para que los migrantes vengan a Polonia en este momento", dijo Szydlo citada por los medios locales.

Anteriormente el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski, comentó que Polonia se había comprometido a acoger 7.000 refugiados "pero esa cifra podría ser menor".

Según precisó, se admitirían únicamente los "refugiados con calificación profesional, con documentos de identidad y que no representen un peligro para la seguridad de Polonia".

Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente. La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала