- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“El renacido”: Un estadounidense sobrevive en Bruselas a su tercer atentado terrorista

© REUTERS / Vincent KesslerUn periódico que llama a "Aguantar" es usado como un cartel durante el minuto de silencio en Bruselas
Un periódico que llama a Aguantar es usado como un cartel durante el minuto de silencio en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para Mason Wells, un ciudadano de EEUU herido por la explosión en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, el atentado en la capital belga fue el tercer “encuentro” con el terrorismo tras Boston y París.

"Ha sido su tercer ataque terrorista", afirmó el padre del herido, Chad Wells.

Mason —actualmente de 19 años de edad y misionero mormón— se ha topado anteriormente con el terrorismo, la primera vez durante el atentado en Boston y la segunda, en París.

​En 2013 durante un maratón Boston, el hijo y el padre resultaron sacudidos por las cercanas explosiones y huyeron del sitio sin heridas. Durante la tragedia de París en noviembre de 2015, Mason no se vio afectado, pero se situaba cerca de la capital francesa, por lo que fue testigo de la operación policial y de rescate a gran escala emprendida por las autoridades galas.

Ataques terroristas en Bruselas - Sputnik Mundo
Ataques terroristas en Bruselas
En el momento de la primera explosión, Mason estuvo en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas junto con dos otros misionarios de religión mormona. Se situó cerca del epicentro de la explosión y recibió lesiones de metralla y quemaduras en el rostro y las manos, por las que fue ingresado en un hospital belga.

A pesar de las heridas, el joven se mantiene con buen estado de ánimo, según su familia. Creen que Mason pronto se restablecerá por completo.

"Ponerse de pie tras cosas así es un verdadero examen del carácter", afirmó el padre del joven.

La familia espera que las heridas de Mason no le impidan ingresar en la Academia Naval de EEUU, ya que "servir a su país" siempre ha sido su sueño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала