Filósofo chileno condecorado con la Orden de la Amistad por Vladímir Putin

Síguenos en
En la embajada de Rusia en Santiago de Chile le han entregado la Orden de la Amistad al filósofo Darío Salas Sommer. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó en septiembre de 2015 el decreto sobre la condecoración del intelectual.

El filósofo chileno, fundador del Instituto Filosófico Hermético, fue galardonado por su enorme contribución al fortalecimiento de la amistad y la cooperación, al desarrollo de las relaciones científicas y culturales entre ambas naciones y pueblos.

En la ceremonia solemne, el embajador de la Federación de Rusia en Chile mencionó que Darío Salas Sommer es el primer ciudadano de Chile condecorado con un premio estatal ruso y uno de los chilenos más famosos en el mundo. En el verano de 2015, durante la cumbre de los BRICS, su libro "La moral del siglo XXI" fue entregado a los líderes de los países que forman parte de esta organización como símbolo de la importancia de los asuntos morales en la política mundial. Otro libro de Darío Salas Sommer "Moneda cósmica: la suprema riqueza" fue reconocido como el mejor libro informativo según los resultados del concurso "Año de la Literatura de Rusia".

© Foto : La Fundación Bolivariana LatinoamericanaDarío Salas Sommer, filósofo chileno condecorado con la Orden de la Amistad
Darío Salas Sommer, filósofo chileno condecorado con la Orden de la Amistad - Sputnik Mundo
Darío Salas Sommer, filósofo chileno condecorado con la Orden de la Amistad

En sus libros, traducidos a 12 idiomas, el filósofo plantea la cuestión de la relación entre el éxito personal y el respeto de los valores morales universales. Él refuta científicamente las opiniones convencionales de que para tener éxito hay que ser exclusivamente deshonesto y cínico.

Sus ideas son especialmente importantes para la generación joven, y no es casual que los trabajos de Darío Salas Sommer constituyen una herramienta de aprendizaje para los estudiantes de filosofía lejos de las fronteras de Chile —en las principales universidades nacionales de Rusia, India y China—.

Desde el punto de vista de Darío Salas Sommer, las leyes morales existen de forma objetiva, independientemente del contexto cultural o nacional. Respetar estas leyes universales de la moral supone la prosperidad para los individuos y la sociedad, violarlas lleva a su degradación.

Estas ideas, además de razonables, son muy actuales. En la Cumbre Mundial sobre el Clima, que tuvo lugar en París, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mencionó la importancia de las ideas expuestas en los libros de Darío Salas Sommer.

Sus trabajos, que cambian la percepción de la filosofía como una ciencia aislada de la vida real, están altamente valorados no solo en Rusia, sino en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала