América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campañas publicitarias crean polémica entre Uruguay y Chile

Síguenos en
Una agencia de publicidad uruguaya se burló de Chile al comparar la cantidad de copas internacionales de fútbol ganadas por el país —apenas una— con las que ha ganado Uruguay y otros países.

Una marca de vinos uruguaya publicó un comercial donde se burla de un solitario hincha chileno que solo tiene derecho a tomar una única copa de vino, pues esa es la cantidad de copas ganadas por su país. Mientras tanto, 19 hinchas de la selección de Uruguay se divierten y celebran, pues tienen 19 copas para beber vino.

Los uruguayos somos los que tenemos más copas y por suerte, tenemos Santa Teresa para llenarlas. ¡Eessaa!

Posted by Vino Santa Teresa on Tuesday, March 15, 2016

La respuesta de Chile no demoró en llegar. Una agencia chilena creó un comercial burlándose de la calidad del vino uruguayo y del hecho de que el mismo es vendido en envases de cartón y no en botellas de vidrio. "Sí, efectivamente tienen más copas, pero si las van a llenar que sea con un vino de verdad, que sea en botella de vidrio y que suene", dice el comercial.

El comercial chileno también recuerda el incidente entre los futbolistas Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América 2015. En el partido entre las selecciones de los dos países, el defensa chileno "manoseó" al delantero uruguayo. Jara fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por provocar a al atacante del París Saint-Germain. Luego de este partido empezó la rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала