- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios consideran a Groisman el principal candidato al cargo de primer ministro de Ucrania

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania
Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Vladímir Groisman, es el único candidato para ocupar el cargo del primer ministro de Ucrania, publicó el portal LB.ua, citando fuentes propias.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk dio a conocer las condiciones para su dimisión
KIEV (Sputnik) — Anteriormente, el diario ucraniano Apostrof informó que el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aceptó dimitir bajo la condición de que su partido — el Frente Popular — continuará controlando el Ministerio del Interior y el de Justicia, que encabezarán Arsén Avákov y Pável Petrenko.

El jefe del grupo parlamentario del Bloque de Petró Poroshenko en la Rada Suprema, Yuri Lutsenko, declaró que la candidatura al cargo del primer ministro ucraniano podría revelarse el miércoles.

"De momento, el candidato único es Vladímir Groisman", publicó LB.ua.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Bloque de Poroshenko excluye que Yatseniuk siga como primer ministro de Ucrania
Se informa que el jefe de la Administración del presidente de Ucrania, Borís Lozhkin, podría ocupar el cargo del vice primer ministro de Economía, el exministro de Economía eslovaco, Iván Miklos, podría convertirse en el ministro de Finanzas, y la diputada de la Rada, Ivanna Klimush-Tsinadze, asumiría el cargo de la vice primer ministra de Eurointegración.

Asimismo, la fuente comunicó que casi todas las partes de las negociaciones, incluido el Bloque de Petró Poroshenko y el Frente Popular, se oponen a que la actual ministra de Finanzas, Natalie Jaresko, ocupe el cargo de la primera ministra.

La votación fallida en torno a la dimisión del Gabinete de Yatseniuk, del 16 de febrero, provocó una crisis política en Ucrania, la coalición de hecho se deshizo, los grupos que integran la mayoría parlamentaria insisten en que Yatseniuk se vaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала