- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa siberiana fabricará carros de bomberos usando módulos de tanques

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaEmpresa siberiana fabricará carros de bomberos usando módulos de tanques
Empresa siberiana fabricará carros de bomberos usando módulos de tanques - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Empresa de Vehículos de Omsk (Omsktransmash, Siberia), que forma parte de la corporación Uralvagonzavod, produjo y despachó los primeros dos camiones de bomberos que fabricará en serie usando módulos de los carros de combate T-72 y T-80, informó su oficina de prensa.

NOVOSIBIRSK (Sputnik) — El camión en cuestión, llamado vehículo especial de bomberos (SPM por sus siglas en ruso) fue diseñado en Omsktransmash en 2012 y presentado por primera vez en público en septiembre de 2013 en la feria internacional Russia Arms EXPO (Nizhni Taguil, los Urales).

En 2015 se aprobó su uso en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Helicóptero ruso de combate Cazador Nocturno - Sputnik Mundo
Doce países están a la caza del "Cazador Nocturno" ruso
"El SPM es un vehículo único que se creó usando módulos de los carros de combates T-72 y T-80, su cabina blindada protege a la tripulación contra los factores desfavorables del entorno", se señala.

El vehículo se destina para extinguir incendios y efectuar obras de rescate en arsenales y almacenes de sustancias explosivas, así como para abrir paso hacia los focos de fuego y crear franjas anti incendio en bosques.

Tiene una tripulación de tres personas, pesa hasta 60 toneladas, incluido los 25 metros cúbicos de agua y soluciones para la extinción de llamas, su alcance máximo para combatir incendios es de 100 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала