- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC insta a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo

© AFP 2023 / Philippe HuguenSituación en Bruselas
Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) exhortó este martes a todos los países y las organizaciones internacionales a unir esfuerzos para combatir el terrorismo tras los atentados en Bruselas.

Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
Diputado ruso achaca a errores de la inteligencia europea los atentados de Bruselas
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) exhortó este martes a todos los países y las organizaciones internacionales a unir esfuerzos para combatir el terrorismo tras los atentados en Bruselas.

"La secretaría de la OTSC llama a los Estados y las organizaciones internacionales a unir los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, basándose en una estimación objetiva de la naturaleza de este grave fenómeno, en interés de toda la humanidad", dice el comunicado del secretario general del organismo, Nikolái Bordiuzha.

La OTSC destaca que "hoy el terrorismo es uno de los instrumentos bárbaros que se utilizan por las fuerzas reaccionarias para lograr sus objetivos dirigidos a socavar la estabilidad en distintas regiones y en el mundo en general".

Soccoristas belgas ayudan a la víctima del ataque terrorista en el metro de Bruselas - Sputnik Mundo
Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia

Bordiuzha expresó sus condolencias a la población y al Gobierno de Bélgica por los atentados que provocaron numerosas víctimas.

Este martes, la capital belga fue escenario de tres explosiones; las dos primeras se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró una tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Según los últimos datos, el balance de los muertos por los ataques, calificados de atentados por las autoridades belgas, es de 34 personas y más de 200 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала