- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU llama a intensificar la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Philippe HuguenSituación en Bruselas
Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU instó a intensificar la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento a nivel regional e internacional a raíz de los atentados en Bruselas.

La gente en el lugar de uno de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
"Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"
ONU (Sputnik) — En un comunicado los miembros del Consejo de Seguridad "expresaron su solidaridad con Bélgica en la lucha antiterrorista y subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para afrontar el terrorismo y el extremismo violento que puede degenerar en el terrorismo".

También condenaron los atentados en Bruselas y expresaron sus condolencias a los familiares de los muertos y a los gobiernos que perdieron a sus nacionales en los ataques.

"El Consejo de Seguridad volvió a subrayar que el terrorismo en todas las formas y manifestaciones representa la amenaza más grave para la paz y la seguridad internacional", realza el texto.

Este martes, murieron según datos diferentes hasta 34 personas y unas 230 resultaron heridas en dos atentados que tuvieron lugar en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas.

El grupo yihadista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad por los atentados, comunicó una agencia afiliada a los terroristas.

Daesh también había reclamado la autoría de los ataques terroristas perpetrados el año pasado en París, que causaron 130 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала