América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman será investigada por la Justicia Federal

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman debe pasar a la Justicia Federal ante la hipótesis de que puedo haber sido asesinado debido al papel que desempeñaba en el Estado, confirmaron este martes a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara del Crimen ratificó la decisión de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y pasar el caso a la órbita federal.

Retrato del fiscal Alberto Nisman - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena autopsia psicológica sobre fallecido fiscal Alberto Nisman
Según este tribunal, no está cerrada la posibilidad de que Nisman perdiera la vida en razón del cargo que ocupaba en la unidad especial que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA, que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

En la resolución los tres jueces que integran la cámara denuncian también a la fiscal Viviana Fein y al primer juez que actuó en la causa, Manuel De Campos, por las irregularidades al comienzo de la investigación.

La decisión será apelada por el abogado del experto informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por haberle facilitado al fiscal el arma con el que perdió la vida.

De esta manera el caso se traslada ahora a la Cámara de Casación Penal.

Memorial de Alberto Nisman - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino Nisman habría sido arrastrado al suicidio, dice dirigente radical
La decisión significa una victoria para la querella que representan las hijas y la expareja del fiscal, la también jueza Sandra Arroyo Salgado, que aboga por la teoría de un "magnicidio" y de un "crimen de Estado".

Una semana antes de morir, Alberto Nisman denunció penalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a la que acusó de proteger a Irán en la supuesta responsabilidad de ese país en el ataque a la AMIA.

El fiscal apareció muerto en su apartamento de un tiro en la sien el 18 de enero de 2015, un día antes de tener que ratificar ante el Congreso su denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала