- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jaresko revela planes de crear un Gobierno tecnócrata para solucionar la crisis en Ucrania

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
Sesión de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, anunció que está dispuesta a crear un Gobierno tecnócrata para solucionar la crisis en Ucrania.

KIEV (Sputnik) — "Llegará un momento en que habrá que despolitizar en Ucrania los procesos económicos, concentrar y unir los mejores talentos y recursos para resolver los retos sin precedentes ante los cuales se encuentra el país (…), y solo un Gobierno tecnócrata podría resolver esos problemas en la situación política actual", escribió la titular ucraniana en su cuenta de Facebook.

Vladímir Groisman, presidente de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
La Rada sigue sin encontrar solución a la crisis política de Ucrania

Para Jaresko, un Gobierno tecnócrata "es un equipo de personas sin pasado político, que no pertenecen a ningún partido, no acatan órdenes de ningún oligarca ni amigo de los políticos y no poseen ambiciones de ese tipo para el futuro".

"Estoy dispuesta a reunir ese equipo, uno que sea capaz de comenzar a trabajar inmediatamente a favor de los intereses de todo el país, de todos sus ciudadanos, y no de ciertos grupos políticos o agrupaciones de negocios", señaló la ministra ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала