- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expiloto de Flydubai denuncia exceso de trabajo en la compañía

© Flickr / Woodys AeroimagesFlyDubai Boeing-737-800
FlyDubai Boeing-737-800 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un expiloto de la compañía aérea Flydubai cuyo avión se estrelló en Rostov del Don el sábado pasado, denunció la sobrecarga de trabajo en la empresa.

MOSCÚ (Sputnik) — En una entrevista a la televisión RT indicó que pudo conocer el calendario laboral del copiloto del vuelo siniestrado.

"Trabajó 11 días consecutivos excepto el 15 de marzo", dijo.

Comentó además que los pilotos de Flydubai se quejaron en repetidas ocasiones del agotamiento provocado por los pocos días libres y las pocas horas de sueño que tenían entre vuelos, por lo que presentaron al menos 20 quejas por fatiga solo en septiembre de 2015.

"Les comunico que estoy agotado y no soy capaz de realizar mi vuelo programado para mañana por la mañana. Debido a la carga tan excesiva no puedo seguir trabajando sin convertirme en una amenaza para la seguridad", dice el informe de un piloto de la compañía.

Boeing 737 - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros se estrella cerca del aeropuerto de Rostov del Don
Según un sondeo realizado anteriormente entre los empleados de Flydubai, más del 80 por ciento de los encuestados expresaron que podía ocurrir un accidente en la compañía.

El interlocutor de la cadena denunció también que la empresa hacía caso omiso a situaciones en las que los pilotos se quedaban dormidos al mando de la aeronave.

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, que cubría la ruta Dubái-Rostov del Don, se estrelló el sábado en las cercanías del aeropuerto de destino.

Fallecieron todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Este lunes el Comité Internacional de Aviación informó que en el curso de un mes prevé obtener los resultados preliminares del descifrado de las cajas negras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала