Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expiloto de Flydubai denuncia que el copiloto español sufría sobrecarga laboral

© REUTERS / Maxim Shemetov Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del Don, Rusia
Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El copiloto español Alejandro Álava Cruz de la compañía aérea Flydubai, cuyo avión se estrelló en Rostov del Don el sábado pasado, sufría sobrecarga laboral, reveló un expiloto de la compañía.

Lugar del siniestro del avión Boeing-737 - Sputnik Mundo
España
El copiloto español del avión siniestrado "tenía experiencia"
MOSCÚ (Sputnik) – En una entrevista a la televisión RT indicó, guardando el anonimato, que tuvo acceso al calendario laboral del copiloto del vuelo siniestrado.

Alejandro Álava Cruz "trabajó once días consecutivos, excepto un día, el 15 de marzo", informó el expiloto.

"Durante estos once días, los primeros cinco correspondieron relativamente a las normas sobre los horarios, pero el séptimo día (…) empezó a las 16:00 del miércoles y finalizó a las 23:00. Luego el octavo día, empezó a las 14:30 y finalizó a las 23:00", comentó.

Asimismo subrayó que "sin embargo, 24 horas después empezó un vuelo a Rostov del Don, donde se estrelló".

Explicó que los periodos de descanso que dejan 24 horas entre el fin de un vuelo y el comienzo del siguiente están prohibido por muchas autoridades porque el piloto se ve obligado a empezar a trabajar a la misma hora que finalizó el vuelo anterior.

Las cajas negras del Boeing-737 siniestrado en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Comienza el descifrado de las cajas negras del avión siniestrado en Rostov del Don

"Su reloj biológico exige que se acueste en el momento que tiene que ir a trabajar", explicó el expiloto.

Asimismo mencionó que los horarios de Álava eran "legales, pero no saludables, y no se determinaron de un modo que le permitiera descansar lo suficiente antes de aquel vuelo".

"No cabe duda de que estaba cansado y agotado durante el vuelo. Definitivamente fue un factor adicional, hagan lo que hagan para negarlo", opinó el expiloto de Flydubai.

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, que cubría la ruta Dubái-Rostov del Don, se estrelló el sábado en las cercanías del aeropuerto de destino.

Fallecieron todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

Este lunes el Comité Internacional de Aviación informó que en el curso de un mes prevé obtener los resultados preliminares del descifrado de las cajas negras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала