- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"

© AFP 2023 / Dirk WarmLa gente en el lugar de uno de los atentados en Bruselas
La gente en el lugar de uno de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas, que dejaron al menos 34 fallecidos y 230 heridos, son un "mensaje" de los terroristas yihadistas a Europa, explica a Sputnik Nóvosti José María Gil, director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global en España.

El lugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Testigo del atentado en Bruselas: "La gente se veía acostumbrada a tales incidentes"
MADRID (Sputnik) — "El hecho de que el atentado sea en Bruselas, capital europea, es un mensaje para Europa", apunta el experto.

El analista señala que todos los atentados tienen varias teleologías.

"En este caso, el objetivo comunicacional es que los terroristas son 'David' y Europa es 'Goliat', porque en Bruselas está la sede de la OTAN, la Comisión Europea o el Parlamento Europeo, entre otros grandes e importantes organismos", asegura Gil.

El experto cree que, con este atentado, "los yihadistas quieren demostrar que unos pocos terroristas pueden poner en jaque a la Unión Europea y al mundo".

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas cerca de la embajada de Bélgica en Moscú - Sputnik Mundo
La portavoz de la Cancillería rusa: No hay lugar en el mundo a salvo del terrorismo
Las explosiones en la capital belga se produjeron a las 08.00 (hora local) de este martes, causando al menos 34 fallecidos y más de 200 heridos.

Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tare se registró otra en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

El grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas, según confirmó una agencia afiliada a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала