- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: Crean un revolucionario tratamiento contra el cáncer

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio
Un laboratorio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos fabricaron un medicamento contra el cáncer, que fue ya probado en animales, en particular, en monos. En la actualidad, el tratamiento es más eficaz que los dos análogos occidentales existentes, según el informe de la empresa Biocad publicado en el sitio web Lenta.ru.

A researcher works near a blood test machine - Sputnik Mundo
Ciencia
Ahora se puede detectar cáncer en 10 minutos
El fármaco ya se está preparando para los estudios clínicos. En el primero tomarán parte los pacientes de diversos países del mundo. Los rusos tendrán acceso a la innovadora terapia en el 2018-2019.

El medicamento estimula las fuerzas del organismo para la lucha contra el cáncer. El tratamiento, que se basa en los anticuerpos monoclonales, bloquea la interacción de las proteínas PD-1 y PD-L1, la que hace que las células cancerosas se parezcan a las normales. Tras la neutralización de la PD-1, el organismo es capaz de detectar las células cancerosas y destruirlas. A diferencia de la quimioterapia, el tratamiento innovador no destruye el tejido sano.

Diagnóstico de cáncer en un hospital de Samara, Rusia - Sputnik Mundo
Baja un 15% por la mortalidad por cáncer de mama en Rusia
Actualmente, existen solo dos medicamentos basados en los anticuerpos monoclonales anti-PD-1 (el primero es fabricado por la empresa Merck & Co y el segundo, por Bristol-Myers Squibb). Lamentablemente, no están disponibles para los pacientes rusos, puesto que las empresas no tienen licencia en Rusia.

Según las pruebas preclínicas, el medicamento ruso es más eficaz que el de Bristol-Myers Squibb. Ambos fármacos tienen el mismo perfil de seguridad, ya que tienen en su estructura solo los anticuerpos monoclonales humanos. En cuanto al tercer medicamento, también contiene la proteína de ratón, la que puede causar una respuesta inmunitaria, lo que significa la disminución de la eficacia del anticuerpo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала