- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de la UE hacia Rusia: “Suicidio político y económico”

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaRomano Prodi, ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea
Romano Prodi, ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro italiano, Romano Prodi, calificó como “suicidio político y económico” la política europea en relación con Rusia y llamó a reiniciar las relaciones económicas y el intercambio cultural entre los países.

"El proceso de modernización de Rusia no puede realizarse sin la cooperación con Europa. Hay que comenzar el diálogo político, y a continuación, restaurar las relaciones económicas, para luego pasar a la esfera humanitaria. En un contexto de globalización, es beneficioso para todas las partes", afirmó Prodi, ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea en su entrevista al diario ruso “Izvestia”.

La bandera de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones antirrusas dañan la economía italiana, dice presidente de Liguria
Aseguró que Italia tiene la intención de mejorar las relaciones con Rusia. Sin embargo, el país se ve limitado por la UE, que comete bastantes errores en su política respecto a Rusia, explicó Romano Prodi.

"Para cualquier país de Europa no es fácil llevar a cabo una política contraria al rumbo oficial de la UE. Italia quiere mejorar las relaciones con Rusia, aunque los límites están claramente determinados por la política común de la Unión. Pienso que Rusia debe hacer todo lo posible para ayudar a los Estados miembros de la UE, más propensos a los cambios en las relaciones con Rusia, para el mejoramiento", afirmó el exmandatario. 

Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Exteriores de Rusia revisará los principios de colaboración con la UE
Prodi destacó la necesidad de cooperar con Rusia a nivel global. Si no hay diálogo entre los países de la UE y Rusia, siempre habrá grupos, naciones, que se aprovecharán de esa falta de entendimiento y abrirán la “ventana” a los terroristas, opina el político italiano. Según Prodi, la lucha contra el terrorismo mundial es el principal interés común que hay que resolver juntos. La cooperación ayudará también a mejorar la situación con los refugiados, aseguró el expresidente de la Comisión Europea.

Lea también: "La UE debe darse cuenta de la necesidad de recuperar buenas relaciones con Rusia"

Durante su visita a Moscú, Romano Prodi se reunió también con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала