- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloque de Poroshenko excluye que Yatseniuk siga como primer ministro de Ucrania

© REUTERS / Yuri GripasArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arseni Yatseniuk no debe permanecer en el cargo de primer ministro de Ucrania, declaró el presidente del grupo parlamentario del Bloque de Petró Poroshenko, Yuri Lutsenko.

KIEV (Sputnik) — "Tras las recientes consultas, descartamos que Yatseniuk pueda seguir siendo primer ministro por tercer año consecutivo", comunicó a través de su Facebook.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk dio a conocer las condiciones para su dimisión
Lutsenko reveló que parece que el propio Yatseniuk y su partido Frente Popular ya se dan cuenta de que el Gobierno actual es de hecho "inepto".

Reveló que en la actualidad se está discutiendo sobre todo el formato del nuevo Gobierno y que el partido propresidencial apoya que sea un Gobierno tecnócrata encabezado por la ministra de Finanzas, Natalie Jaresko.

A la vez lamentó que esta opción no la apruebe el partido Samopomich, que descarta formar coaliciones con otras fuerzas políticas.

Previamente el representante del presidente de Ucrania en la Rada Suprema (Parlamento), Stepán Kubiv, declaró que el momento para renovación parcial del Gabinete de ministros fue perdido por lo cual es preciso formar uno nuevo cuanto antes.

Por ahora los principales candidatos para el puesto de primer ministro son Jaresko y el presidente de la Rada, Vladímir Groisman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала