- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE destaca fallas en las elecciones en Kazajistán

© REUTERS / Shamil ZhumatovLas elecciones parlamentarias en Kazajistán
Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones extraordinarias en Kazajistán contaron con una organización profesional, pero hubo fallos, declaró la coordinadora de la misión de monitoreo de la OSCE, Marietta Tidei.

ASTANÁ (Sputnik) — "Aunque podemos destacar el progreso y la organización profesional de las elecciones, las fallas existentes, en particular en la parte legislativa, indican que Kazajistán todavía tiene un tramo largo por recorrer", observó la funcionaria.

El partido oficialista Nur Otan lidera con el 82,15 por ciento de los votos recontados, según resultados preliminares anunciados por el Comité Electoral.

Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
Partido gubernamental lidera en elecciones kazajas
Le siguen el partido comunista de Kazajistán y la fracción Ak Jol, que cosecharon el 7,14  y el 7,18 por ciento de los apoyos, respectivamente.

De esta manera, los tres partidos políticos superaron la barrera del 7 por ciento, necesaria para estar representados en el Parlamento.

Los resultados definitivos de las elecciones se darán a conocer antes del 26 de marzo.

Las elecciones anticipadas a la Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán, elegidos por listas de partidos, se celebraron la víspera.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, disolvió anteriormente la Cámara Baja del Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de marzo.

La iniciativa de disolver la Cámara y celebrar comicios anticipados se aprobó el 13 de enero por los parlamentarios debido a la situación económica que atraviesa el país centroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала