América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los esfuerzos de Obama contra el bloqueo no son suficientes, dice Castro

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU Barack Obama y presidente de Cuba, Raúl Castro
Presidente de EEUU Barack Obama y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció este lunes los esfuerzos de su par estadounidense Barack Obama para levantar el bloqueo económico contra la isla, pero señaló que estos "no son suficientes".

Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
El lado positivo: Cómo el deshielo con EEUU favorecerá a Cuba
LA HABANA (Sputnik) — "El completo levantamiento del bloqueo es esencial para la normalización de las relaciones bilaterales", subrayó el mandatario cubano en conferencia de prensa conjunta con Obama, quien realiza una histórica visita a la isla.

El presidente cubano destacó la disposición de Obama y el acercamiento bilateral, pero señaló que Washington y La Habana aún tienen "profundas diferencias que no van a desaparecer".

Balance negativo - Sputnik Mundo
Balance negativo
"Tenemos concepciones distintas sobre muchos temas, como los modelos políticos, la democracia, el ejercicio de los derechos humanos, la justicia social, las relaciones internacionales, la paz y la estabilidad", indicó el cubano.

Por otro lado, Castro criticó el "doble rasero" en materia de derechos humanos y señaló que en EEUU había muchas cosas por mejorar en ese campo.

"No concebimos que un Gobierno no defienda y garantice el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social", indicó.

Obama realiza una histórica visita a Cuba hasta este martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала