- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gubernamental lidera en elecciones kazajas

© REUTERS / Shamil ZhumatovLas elecciones parlamentarias en Kazajistán
Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido oficialista Nur Otan lidera en las elecciones parlamentarias kazajas con el 82,15% de los votos de ciudadanos, según resultados preliminares anunciados por el Comité Electoral el país asiático.

ASTANÁ (Sputnik) — Le siguen el partido comunista de Kazajistán y la fracción Ak Jol, que cosecharon 7,14 por ciento y  7,18 por ciento de los apoyos, respectivamente.

Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Abren las urnas para las elecciones parlamentarias en Kazajistán
De esta manera, los tres partidos políticos superaron la barrera de 7 por ciento, necesaria para estar representados en el Parlamento.

Los resultados definitivos de las elecciones se darán a conocer antes del 26 de marzo.

Las elecciones anticipadas de diputados a la Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán, elegidos por listas de partidos, se celebraron la víspera.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, disolvió anteriormente la Cámara Baja del Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de marzo.

La iniciativa de disolver la Cámara y celebrar comicios anticipados se aprobó el 13 de enero por los parlamentarios debido a la situación económica que atraviesa el país centroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала