- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extradición de Abdeslam a Francia, en un máximo de 45 días

© REUTERS / Police NationaleAbdeslam Salah, principal sospechoso de los ataques en París
Abdeslam Salah, principal sospechoso de los ataques en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proceso de la extradición del principal sospechoso de los atentados en París detenido en Bélgica, Salah Abdeslam, requerirá un máximo de 45 días, incluida la apelación por parte del sospechoso, informó este lunes la cadena RTBF.

BRUSELAS (Sputnik) — Abdeslam y otros cuatro sospechosos fueron arrestados en Bruselas el viernes pasado durante una operación a gran escala; ahora se analiza su extradición a Francia.

El fiscal de París, François Molins, que viaja este lunes a Bruselas, abordará con la parte belga la extradición de Abdeslam.

La orden de búsqueda de Salah Abdeslam (izda.), principal sospechoso de los ataques en París - Sputnik Mundo
Abdeslam coopera con investigación y rechaza extradición a Francia
Previamente, Francia emitió una orden europea de detención del sospechoso de terrorismo.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала