Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corbyn plantea dudas sobre la seguridad de los refugiados en Turquía

© REUTERS / Peter NichollsJeremy Corbyn, líder laborista de Reino Unido
Jeremy Corbyn, líder laborista de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, cuestionó el acuerdo de la Unión Europea y el Gobierno turco que facilitará el retorno forzado de migrantes desde Grecia a Turquía.

LONDRES (Sputnik) — Corbyn apoyó su criticismo en análisis de Amnistía Internacional que subraya que “Turquía no es un país seguro para refugiados ni migrantes”.

Protesta contra la firma del acuerdo Turquía-UE - Sputnik Mundo
Eurodiputada: "El acuerdo con Turquía es fascismo puro y duro"
El líder de la oposición puso así en cuestión la legalidad y fiabilidad del pacto alcanzado con Ankara en la cumbre del Consejo Europeo, que se debatió parcialmente este lunes en el Parlamento británico.

Corbyn instó al jefe del gobierno del Reino Unido, David Cameron, a ofrecer asilo a algunos de los miles de refugiados que han llegado a Grecia y denunció que “estamos evadiendo nuestra responsabilidad”.

Londres solo se ha comprometido a aceptar 5.000 refugiados al año hasta 2020 de los campamentos de países fronterizos con Siria.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
El primer ministro señaló además que la adhesión de Turquía a la UE “ni remotamente” se producirá “en muchos años venideros” y recordó que cada Estado miembro “tiene derecho a veto” en esta polémica cuestión.

Cameron recordó a la Cámara de que Reino Unido no concederá visados inmediatos a ciudadanos turcos debido a su “estatus especial” fuera de la zona Schengen sin fronteras comunitarias.

“Los países Schengen han dado acceso sin visado a los turcos.. pero esto no implica una ruta a Gran Bretaña por la puerta trasera”, señaló en su intervención en los Comunes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала