- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cometas “gemelos” se acercarán a una distancia récord de la Tierra

CC0 / Pixabay / Cielo estrellado
Cielo estrellado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos cometas, considerados gemelos por tener órbitas muy similares, pasarán por la Tierra en el mes de marzo. Uno de ellos se aproximará al planeta Tierra a una distancia nunca antes vista en los últimos 246 años, informó la NASA.

El cometa 252P/LINEAR que mide 230 metros, pasará por la Tierra el lunes 21 de marzo a una distancia de 5,2 millones de kilómetros. El día siguiente, su gemelo cósmico, el cometa P/2016 BA14 se acercará a nuestro planeta a una distancia de 3,5 millones de kilómetros. El P/2016 BA14 ocupará la tercera posición en cuanto a la cercanía a la Tierra, desde que existen los registros.

Región central de la Nebulosa de la Tarántula - Sputnik Mundo
El telescopio Hubble descubrió nueve estrellas monstruosas
"Los dos —cometas- podrían estar relacionados porque sus órbitas son notablemente similares", declaró Paul Chodas, director del Centro de estudios de objetos próximo a la Tierra de la NASA.

Desafortunadamente, el fenómeno no será visible a simple vista y "cualquiera que desee verlos necesitará potentes telescopios, de calidad profesional, debido a su tamaño relativamente pequeño", informó la Agencia Espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала