- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto Comité de Negociaciones para Siria tilda de inoportuna la iniciativa kurda

© REUTERS / Kai Pfaffenbach/FilesAlto Comité de Negociaciones para Siria tilda de inoportuna la iniciativa kurda
Alto Comité de Negociaciones para Siria tilda de inoportuna la iniciativa kurda - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La iniciativa kurda de crear una entidad federativa en Siria resulta inoportuna, pues esa decisión solo la puede tomar el nuevo Gobierno que tendrá el país, declaró este lunes a la agencia Sputnik el jefe suplente del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) para Siria, Yahya Kodmani.

 "Ese paso no es patriótico en nada, y se dio en un momento inoportuno, (…) la federalización suele proponerse a los pueblos desunidos para que se unan, mientras nosotros somos un pueblo unido", aseguró el político.

Kodmani subrayó que su entidad rechaza la federalización, pero se verá obligada a aceptarla si el nuevo Gobierno que surja después del período de transición llega a la conclusión de que la misma resulta ideal para Siria.

Soldado del ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La federalización de Siria amenaza la seguridad del país"

"En lo referente al período actual, no contamos con un mandato suficiente para para escoger la forma de Gobierno o el tipo de Estado, eso será decidido por el futuro Gabinete electo", advirtió el interlocutor de la agencia.

Una conferencia convocada el pasado 17 de marzo en la ciudad de Rmeilan, en la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), proclamó la creación del "sistema democrático de Rojava y el norte de Siria", una especie de entidad federativa que las autoridades del país declararon ilegítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала