- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión de Venecia insta a Ucrania a revisar la ley de depuración

© Sputnik / Aleksandr Maksimenko / Acceder al contenido multimediaManifestación de apoyo la depuración en Kiev (Archivo)
Manifestación de apoyo la depuración en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania debería enmendar su ley de depuración que en la redacción actual no corresponde a las normas europeas, declaró el presidente de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, Gianni Buquicchio.

MOSCÚ (Sputnik) — "En la redacción que tiene ahora, la ley no se ajusta al principio de la supremacía del derecho y la democracia, así como a los estándares europeos en este ámbito; este documento debe ser enmendado", dijo en una entrevista a la cadena ucraniana Inter.

El ministro de Justicia ucraniano, Pavlo Petrenko, aceptó remitir a la Comisión de Venecia una nueva versión de la norma, pero el ente europeo no la ha recibido hasta la fecha, subrayó Buquicchio.

El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev - Sputnik Mundo
La UE está irritada por el estancamiento de las reformas en Ucrania

La Comisión de Venecia también está decepcionada por la ausencia de reformas en Ucrania, agregó el titular del organismo, quien pidió más responsabilidad a la clase política ucraniana.

La ley de depuración fue aprobada en Ucrania a finales de 2014 para limpiar el poder de los funcionarios de la época del expresidente Víctor Yanukóvich.

La norma prohíbe optar a puestos directivos a los integrantes de la lista de las 100 principales fortunas de Ucrania y a las personas que hayan ocupado cargo en el Ejecutivo o en la Administración de Yanukóvich o estén implicados en la violación de los derechos humanos.

Los expertos de la Comisión que examinaron la controvertida ley ucraniana constataron con anterioridad que no "responde a los principios básicos que debe reunir tal documento".

La Comisión de Venecia es un órgano consultivo del Consejo de Europa en el ámbito del derecho constitucional que se dedica a analizar las leyes y los proyectos de ley y prestar asesoramiento en su elaboración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала