América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 1.000 periodistas extranjeros cubren visita de Obama a Cuba

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente EEUU Barack Obama con su esposa Michelle y el embajador de EEUU Jeffrey DeLaurentis en La Habana
Presidente EEUU Barack Obama con su esposa Michelle y el embajador de EEUU Jeffrey DeLaurentis en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 1.000 periodistas de 50 países, más decenas de reporteros locales, se encuentran en La Habana siguiendo la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

LA HABANA (Sputnik) — Un total de "972 periodistas de 202 medios, de 50 países, más decenas de periodistas cubanos acreditados para cobertura de la visita de Obama", escribió en su cuenta de la red social Twitter el director de Comunicación e Imagen de la cartera, José Carlos Rodríguez Ruiz.

Presidente EEUU Barack Obama y su esposa Michelle en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
"¿Qué bolá, Cuba?", dice Barack Obama al llegar a La Habana

El funcionario destacó que Obama llega a "la Cuba de mambises (guerrilleros independentistas), martina y fidelista", y subrayó que "un pueblo educado y sano lo acoge civilizadamente, atento al respeto".

Las autoridades cubanas dispusieron un Centro de Prensa en el Hotel Habana Libre de la capital, desde donde se pueden seguir en directo las actividades del presidente estadounidense.

Obama mantendrá una intensa agenda en la isla hasta este martes, incluyendo un encuentro con su homólogo Raúl Castro y un discurso dirigido al pueblo cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала