América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama participa en un “sketch” con famoso humorista cubano

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas de su histórica visita a Cuba, el presidente estadounidense Barack Obama participó en “sketch” audiovisual con el popular humorista cubano Luis Silva.

MOSCÚ (Sputnik) — El vÍdeo, divulgado por la embajada de EEUU en Cuba, muestra al anciano habanero Pánfilo, interpretado por Silva, quien intenta llamar al Instituto Meteorológico de La Habana, en la localidad de Casablanca, pero por equivocación comunica con la Casa Blanca de Washington.

​El jubilado cubano no puede creer que hable con el verdadero Obama y se presenta como “Pánfilo, de Cuba”.

"No me digas, ¿qué bolá? (¿Cómo estás?)", contesta en español el líder norteamericano, usando la propia expresión cubana.

Ileana Yarza sosteniendo la carta del presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Abuela cubana recibe una carta personal de Obama
Obama afirma estar impaciente por llegar a la isla y asegura que el pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos.

Pánfilo le aconseja al presidente que no lleve mucho equipaje para no tener problemas en la aduana, mientras que Obama le pide que le recoja en un "almendrón", los típicos automóviles estadounidenses que circulan en Cuba.

Este domingo Obama inicia su visita de tres días a Cuba. Se trata de la primera visita de un presidente norteamericano a la isla en casi 90 años, y luego de más de cinco décadas de ruptura de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала