Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El copiloto español del avión siniestrado "tenía experiencia"

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosLugar del siniestro del avión Boeing-737
Lugar del siniestro del avión Boeing-737 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El copiloto español del avión siniestrado este sábado en el aeropuerto ruso de Rostov del Don "tenía experiencia", explicó a Sputnik Nóvosti Ariel Shocron, jefe de la vocalía técnica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

MADRID (Sputnik) — "El copiloto trabajó anteriormente en la compañía Naysa, con base en Canarias. Tenía experiencia", aseguró a esta agencia.

En el accidente de avión fallecieron 62 personas, dos de ellos españoles, el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias, al sur de España.

Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado
Alejandro Álava Cruz, nació en 1979 en Tenerife. Estaba casado y su pareja está embarazada de gemelos, según recogen varios medios locales.

En 2014 se trasladó a Dubai y comenzó a trabajar en la compañía Flydubai.

"La compañía Flydubai es una aerolínea low-cost pero sabemos que los tripulantes son todos bastante experimentados", aseguró Shocron.

El portavoz de SEPLA explica a Sputnik Nóvosti que, durante la crisis económica, cerraron algunas compañías aéreas españolas y muchos pilotos empezaron a buscar trabajo fuera.

"A raíz de la crisis, las condiciones laborales en España empeoraron, llevamos ya muchos años diciéndolo. Muchos pilotos se fueron al extranjero en busca de mejores condiciones o porque sus compañías habían cerrado", apunta.

Comandante

Ghaith al Ghaith, director ejecutivo de la aerolínea Flydubai - Sputnik Mundo
Piloto del Boeing siniestrado en Rostov del Don tuvo experiencia de 5.700 horas de vuelo
El comandante del Boeing 737-800 siniestrado en Rostov del Don tenía una experiencia de casi 5.700 horas de vuelo, según informó este sábado el director ejecutivo de la aerolínea Flydubai, Ghaith al Ghaith.

El experto explica a Sputnik que ese número de horas "es suficiente experiencia", aunque está por debajo de la media de algunas compañías.

"Un copiloto medio en la aerolínea española Iberia ronda las 10.000 horas de vuelo y un comandante las 20.000 de media, aunque siempre depende de la compañía y de cuando haya empezado a trabajar, pero 5.000 horas es suficiente experiencia. No es un piloto nuevo", señala el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала